14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Protege tu documento PDF con PDFSmart

-

- Advertisement -

La protección de documentos PDF con contraseña es una práctica común y recomendada en muchos entornos, ya sea a nivel personal o empresarial. Si todavía no proteges tus documentos, PDFSmart es una herramienta que te puede ayudar.

PDFSmart te ayuda a proteger tus documentos

Esta práctica es una medida fundamental para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el mundo en el que vivimos.

Con PDFSmart será tan fácil como cargar el archivo, editarlo y agregar la contraseña deseada para protegerlo. La herramienta te permite también hacer conversiones de Word o Excel a PDF, entre otras opciones como bloquear o desbloquear un PDF, combinar, dividir o firmar (podrás conocer el resto de las herramientas a través de su web). Utiliza esta herramienta y podrás gestionar el formato PDF en base a tus necesidades.

Es la mejor opción para poder convertir archivos a este formato y trabajarlo. Podrás tambien añadir una contraseña a tu documento garantizando la privacidad y confidencialidad de su contenido. Al agregar poner contraseña, solo las personas autorizadas con el conocimiento de la contraseña pueden acceder al documento.

Esto es muy útil para trabajar con información sensible o confidencial que no debe ser vista por personas no autorizadas.

Te presentamos algunas ventajas clave de utilizar este método de seguridad.

¿Por qué te interesa agregar una contraseña a un documento PDF?

Mayor privacidad

Una ventaja interesante de proteger un documento PDF con contraseña es el control de acceso que proporciona. Puedes decidir quién tiene permiso para abrir, ver, imprimir o editar el documento.

Es práctico por si necesitas compartir información con un grupo selecto de personas y restringir el acceso a otros.

Cumplimiento con la legislación vigente

Ciertas leyes y regulaciones requieren medidas específicas de seguridad para proteger la información confidencial.

Al proteger documentos PDF con contraseña, puedes cumplir con los requisitos legales y regulaciones relacionados con la privacidad de los datos, especialmente en industrias altamente controladas como la salud, las finanzas y el gobierno.

Evitar alteraciones no autorizadas

Además de limitar el acceso, la protección con contraseña también puede prevenir modificaciones no autorizadas en el documento.

Al establecer permisos de solo lectura o restringir la edición, puedes evitar que terceros realicen cambios no deseados en el contenido del PDF, lo que garantiza su integridad y autenticidad.

Mayor seguridad a la hora de compartir del documento

Al enviar documentos PDF por correo electrónico o compartirlos a través de plataformas en línea, la protección con contraseña añade una capa adicional de seguridad durante la distribución.

Incluso si el documento se intercepta o cae en manos equivocadas, la contraseña impedirá que los intrusos accedan a su contenido, manteniendo así la información protegida.

Protección contra Malware y Phishing

La protección con contraseña también puede ayudar a proteger contra amenazas cibernéticas como malware y phishing. Si un documento PDF protegido cae en manos de un atacante, la contraseña actúa como una barrera para evitar que el malware acceda al contenido del documento o que los estafadores usen el documento para engañar a los usuarios desprevenidos.

Seguridad en dispositivos móviles

Con el aumento del trabajo remoto y la movilidad, es común acceder a documentos PDF desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. La protección con contraseña asegura que incluso si un dispositivo se pierde o es robado, los documentos sensibles almacenados en él permanezcan protegidos y fuera del alcance de personas no autorizadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -