8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pregones y tradiciones, así se vive la Semana Santa en la Comarca

-

- Advertisement -

A solo días del inicio de la Semana Santa, los pregones marcarán el comienzo de la Semana de la Pasión en diferentes rincones de Comarca. En Nava del Rey, la iglesia de los Santos Juanes resonará con las palabras de Marina Carbonero García este sábado, 16 de marzo, a partir de las 20.30 horas. Mientras tanto, en El Carpio, la presidenta de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo, Carmen Gutiérrez Carnicero, entonará su pregón en la parroquia de Santiago Apóstol.

En otras localidades como Olmedo, Alaejos y Fresno el Viejo, la celebración cobra vida con procesiones y actos que conmueven tanto a lugareños como a visitantes, transportándolos a través de siglos de tradición y fervor religioso.

En Alaejos, algunas cofradías atesoran una historia que se remonta a siglos atrás, como la del Santísimo Cristo de la Caridad, cuya venerada imagen data del año 1500, evocando la devoción de generaciones enteras.

Destacando el Vía Crucis del Miércoles Santo, en el que participan todas las cofradías, la Semana Santa en Alaejos se distingue por la conmovedora Bajada del Cristo de la Salud en la Iglesia de Santa María, un ritual ancestral que une a la comunidad en un gesto de fe y solidaridad.

En Fresno el Viejo, la juventud se une al fervor religioso con la celebración del Viacrucis Juvenil, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, atrayendo a numerosos visitantes gracias a la pasión y dedicación de sus cofrades.

La ciudad del Caballero, Olmedo, se engalana con varias procesiones a lo largo de la semana, culminando en el emotivo «Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Resurrección», un momento de profunda espiritualidad que marca el corazón de la villa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -