26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo, a la busca de una persona que quiera regentar su tienda municipal 

-

- Advertisement -

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Francisco Pastor, no se cobrará ningún tipo de alquiler al interesado, al tener un convenio con la Diputación Provincial de Valladolid

Paula del a Fuente


El municipio vallisoletano de Bobadilla del Campo ya cuenta con un nuevo servicio entre sus calles. Y es que el Consistorio, liderado por Francisco Pastor, ha finalizado en estas últimas semanas las obras de remodelación de un inmueble, que servirá ahora como tienda municipal. Se trata de una iniciativa que viene «bastante tiempo persiguiéndose, al considerar que es un proyecto no solo necesario para los vecinos por sus prestaciones, también porque generará empleo», asegura Pastor.

Tras la restauración del enclave, además de un local aledaño que servirá como almacén, la localidad ha sacado este martes las bases para encontrar a una persona que desee regentar este comercio. «Es un concurso muy simple, además de que es importante que se tenga en cuenta que no se va a cobrar ningún tipo de alquiler al interesado, al tener un convenio con la Diputación de Valladolid», explica el alcalde.

Bobadilla del Campo se incorpora ahora a la Red de Comercio Rural Mínimo. Un proyecto que se sostiene a través de cuatro pilares fundamentales: la propia Diputación provincial, los municipios donde se instalan los establecimientos, la central de compras y los promotores. A través de SODEVA, la Diputación se encarga de la coordinación y puesta en marcha del proyecto, además de «ayuda al acondicionamiento de los locales, de los bienes de equipo y el mobiliario, así como del material informático y de la imagen corporativa», rezan las bases del concurso público anunciado por el Consistorio de Bobadilla.

Si bien es cierto, los promotores deberán cumplir con todas las obligaciones legales para el desarrollo de la actividad, tales como la licencia de apertura y actividad, el alta en Hacienda o los pagos de la Seguridad Social.

Para el regente interesado en formar parte del concurso público, el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo valorará «los años de empadronamiento en el municipio, o incluso gente que pueda ser joven», confirma Pastor. De hecho, las propias bases manifiestan hechos como los mencionados por el primer edil, siendo positivamente puntuado el que los interesados sean menores de 45 años, empadronados en Bobadilla, o se comprometan a prestar servicios de carnicería, pescadería y panadería.

«La noticia ha tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio, entendiendo que va a mejorar notablemente Bobadilla», finaliza Francisco Pastor. Por todo ello, el plazo de presentación de solicitudes de aquellas personas que les atraiga la posibilidad de regentar este servicio finalizará el próximo 2 de abril, a las 12.00 horas. Se deberá acudir a la Secretaría del Ayuntamiento martes o viernes de 9.00 a 14.00 horas, o bien en la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -