3.7 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Podrá España ganar la Euro?

-

- Advertisement -

La Euro este verano promete estar espectacular. Alemania será la sede donde las que quizá sean las mejores selecciones del mundo se den cita para decidir al campeón continental y tratar de quitarle el título a Italia. Esta generación de la Furia Roja, desea recuperar la gloria europea y posicionarse de nuevo como una de las mejores del mundo de cara al mundial del 2026. El equipo de Luis de la Fuente está jugando bien y promete ser protagonista del torneo. Es una gran idea bajar la 1xBet app porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante. Vamos a repasar las posibilidades de la Furia española en este verano de locura que se viene. Estamos seguros de que nos vamos a divertir bastante. En la fase de grupos estos son los rivales y estará muy complicado

Croacia

Empecemos comentando que el grupo de España es quizá el más complicado, porque hay tres equipos muy poderosos y una selección que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. Se abre contra Croacia y es uno de los rivales más complicados del torneo. Los croatas se caracteriza por siempre luchar, aparte de que son un equipo muy técnico con un Luka Modrić aún en buen nivel. Quizá el punto débil podría ser que la edad del equipo es alta y no hay un cambio generacional tan claro. En buenas noticias es que se han enfrentado en dos ocasiones y nunca han podido vencer a España, esperemos que la tercera no sea la vencida. De momento el equipo dirigido por Zlatko Dalic solo ha perdido dos partidos este año y aunque no están mostrando su mejor versión, cuando las cosas se ponen serias, son capaces de hacerle partido a quien sea.

Italia

El campeón defensor y el que fue la bestia negra de España durante mucho tiempo representa el obstáculo más grande del grupo. El sorteo no ayudó en el acomodo, y tocan los dos rivales más complicados empezando. Una derrota contra Croacia y el juego contra la azzurra sería de vida o muerte. Históricamente, Italia en las fases de grupo siempre empieza flojo y se mete a la zona de eliminación directa de milagro, y es donde se hace fuerte. No se puede descartar que la Nazionale pierda el primer partido y llegue contra España necesitado. La selección dirigida por Spaletti es bien irregular, puede ofrecer un buen encuentro o caer goleado al siguiente, no sabes que Italia se presentará en el campo, y esa es su principal debilidad. El técnico ha sido fuertemente criticado por esto y los jugadores también no están rindiendo, parece que no ha encontrado la selección más fuerte y eso a meses del torneo no puede ser posible, si quieren defender su título tienen que hacer muchos ajustes. La facilidad del torneo hace que Italia pueda ser la misma selección de siempre, esa que hace una primera ronda mala, pero que para octavos empieza a crecer y se vuelve campeón. Su realidad podrá no ser buena, pero nunca se puede descartar a un grande como la azzurra.

Albania

En papel es la selección más débil del grupo y quizá del torneo, pero si repasamos sus partidos en 2023, son un muy buen equipo. Sylvinho ha realizado una excelente labor y no conocen la derrota desde el 27 de marzo del año pasado, cuando perdieron 1-0 contra Polonia. La última vez que se enfrentaron a España fue en 2022 y quedaron 2-1 en un partido que bien pudo haber sido un empate, pues el gol que le dio la victoria cayó en el minuto 90. Esto demuestra que son una selección muy aguerrida y bajo el mando del brasileño se han convertido en un equipo ordenado y ofensivo. Al ser el tercer partido de grupo puede ser que ambos lleguen con su futuro decidido y el partido no sea tan importante, pero en caso de ser un partido en donde España necesite conseguir puntos, le va a costar bastante por la calidad de los balcánicos, que estos últimos partidos con el técnico brasileño al frente han demostrado muchísima calidad.

España

Al final todo depende de España, la selección tiene un equipo muy fuerte con jugadores que llevan un buen tiempo jugando a buen nivel. Gavi no llegará al torneo por lesión, pero hay mucha gente que puede ocupar su lugar, aparte el equipo es muy moldeable, entonces se adapta a cualquier circunstancia. Antes del torneo tiene dos partidos muy interesantes que servirán mucho para afinar al equipo y para ver exactamente que trae el equipo. El primero es contra Colombia en Londres. Los dos equipos usarán sus principales armas para ir calibrándolas, ambos son equipos llamados a ser protagonistas en el torneo continental y aunque no arriesgarán, si tratarán de ofrecer un buen partido porque al final es preparación para las dos selecciones. El último, antes de enfrentar a Croacia, sería Brasil. No hay cosa mejor para prepararse que jugar contra el pentacampeón mundial y uno de los favoritos para ganar la Copa América, este partido se jugará en el Santiago Bernabéu y sirve como una despedida perfecta para ambos.
Dicho todo esto… ¿Cómo creen que le vaya a España en la Eurocopa de este año?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -