6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León destaca en Rebuild 2024 como Región Europea Innovadora en Digitalización y Sostenibilidad

-

- Advertisement -

En la séptima edición del congreso Rebuild, el cual reúne a los profesionales más destacados del sector de la edificación, Castilla y León ha sido reconocida como la Región Europea Innovadora. Este prestigioso reconocimiento se otorga en virtud del destacado trabajo realizado por la comunidad en la implantación y desarrollo de técnicas de digitalización, industrialización y sostenibilidad en la nueva edificación.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la participación de Castilla y León en este evento como una oportunidad para mostrar al mundo el compromiso de la región con la innovación y el progreso en el ámbito de la construcción sostenible.

Entre las iniciativas que han valido este reconocimiento se encuentran la ejecución de redes de calor en diversas ciudades, las acciones de rehabilitación energética de barrios y edificios, así como la construcción de más de 2.000 viviendas eficientes energéticamente, especialmente dirigidas a los jóvenes y al medio rural.

El consejero Suárez-Quiñones ha destacado que este reconocimiento no solo pone de manifiesto el compromiso de la región con la sostenibilidad y la innovación, sino que también representa una oportunidad para atraer más inversión a Castilla y León.

Además, Castilla y León cuenta con una destacada participación en la agenda institucional de Rebuild 2024, con presencia en diversas ponencias y actos. Asimismo, la comunidad dispone de un stand propio en el evento, denominado «CASTILLA Y LEÓN COMO FARO», en el que se llevan a cabo diversas actividades destinadas a promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los diferentes agentes del sector.

En resumen, la destacada presencia de Castilla y León en Rebuild 2024 refleja el liderazgo de la región en la adopción de prácticas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la edificación, así como su compromiso con el desarrollo económico y social a través de la construcción de un hábitat más sostenible y eficiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -