11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Parada provisional de autobuses en Medina del Campo: ¿Qué alternativas se barajan?

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha lanzado un comunicado en respuesta a las crecientes controversias desatadas por la propuesta de ubicación temporal de la parada de autobuses en la calle Madre Cándida.

Tras reuniones y conversaciones mantenidas con los responsables del centro educativo
Colegio San José, en las que han estado presentes representantes del Ayuntamiento de
Medina del Campo y Policía Local, se han buscado diferentes opciones para la reubicación
temporal de la parada, sin que estas resulten operativas por cuestiones de ubicación, espacio y saturación del tráfico.

«No resulta viable, en primer lugar, suprimir esta parada concentrando en la parada de la calle Cuenca la totalidad del servicio de autobuses, ya que solo se dispone de un espacio suficiente en uno de los lados de la calzada, y la concentración en este punto provocaría una saturación del tráfico en la citada calle, que además es una travesía de la carretera autonómica CL-602- Tampoco resulta adecuado ubicar la parada en la Ronda Apóstol Santiago, por similares razones. Esta calle es una artería principal de la Villa, y soporta una gran cantidad de tráfico, por lo que ese estacionamiento y salida de los autobuses puede devenir en problemas de seguridad y saturación del tráfico.
La calle Madre Cándida es una vía de doble sentido, con espacio de aparcamiento a ambos
lados de la calle, que cuenta con anchura suficiente para albergar en condiciones de
seguridad la parada y la subida y bajada de pasajeros al autobús. Además, esta calle se
encuentra a escasos 200 metros de la actual parada y dentro del mismo ámbito de influencia.
Desde el Ayuntamiento y en especial desde la Policía Local, la cual ha estudiado
minuciosamente las diferentes alternativas, y compartiendo la preocupación del centro
educativo por la seguridad, se hace la recomendación de disponer la salida del colegio por el acceso histórico del mismo por la calle Doña Leonor, la cual está restringida al tráfico en las horas de entrada y salida del colegio.
Por último, ante estas situaciones temporales surgidas de actuaciones que pretenden mejorar las condiciones de la ciudad, desde el Ayuntamiento se solicita comprensión, flexibilidad y generosidad para entender las decisiones tomadas buscando siempre el interés general así como la funcionalidad de la ciudad y la seguridad de todos los vecinos»

5 COMENTARIOS

  1. Vamos que el ruido de los motores a relentin y humos y desde la 7 de la mañana que se lo chupen los vecinos si o si , muchas gracias señores por su acertada elección

  2. Poner una parada de autobuses en la puerta de un colegio, solo pasa en Medina.
    Dais para lo justito en serio.

  3. Desde luego, el que (o los que) han tomado esta decisión no pasean mucho por esta calle a la hora de entrada y salida del cole (que por cierto, coincide con la salida de varios autobuses). Que utilicen la plaza de las reales o la zona del bar La Góndola, que es una calle ancha y sin tanto peligro, que supriman una parada y durante un par de meses deben sólo la de Versalles, o si quieren ponerla en Madre Cándida al menos que hubieran tenido la buenísima idea de esperar a que acabe el curso escolar para realizar dichos cambios. Pero no, aquí a lo loco…

    • Tenían que empezar ya, si no se perdía la ayuda de la Junta.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -