4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de la Diputación de Valladolid revela un superávit de más de 10 millones de euros en el presupuesto 2023

-

- Advertisement -

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha dado a conocer los resultados de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2023, destacando un superávit significativo de 10.827.805,32 euros. Esta noticia refleja la sólida salud financiera de la institución provincial, con una ejecución presupuestaria que supera el 99,5% y un periodo medio de pago a proveedores de 19,91 días.

Según los datos presentados, los ingresos totales alcanzaron los 145.584.109,80 euros, un 105,43% sobre los ingresos previstos en el presupuesto. Por otro lado, los gastos se situaron en 137.492.467,77 euros, evidenciando un alto grado de ejecución del presupuesto.

El remanente de tesorería disponible, después de las asignaciones presupuestarias, asciende a 10.952.671,39 euros, destinado al cumplimiento de obligaciones legales y a inversiones financieramente sostenibles. Además, la institución cumple con una ratio de endeudamiento del 14,05% sobre los ingresos corrientes, muy por debajo del límite legal.

En otro orden de asuntos, el Pleno aprobó diversas propuestas, incluyendo la reclamación al Gobierno de España para cubrir vacantes y mejorar los recursos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como la derogación de medidas del Pacto Verde Europeo que afectan al sector primario. También se acordó desarrollar una red provincial de cercanías ferroviarias y la adhesión a la Declaración de Oviedo promovida por Fundación Proyecto Hombre.

Estos resultados reflejan una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos por parte de la Diputación de Valladolid, así como un compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -