5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nieves, Azucena, Paz, María Lucía y Rocío: Cinco mujeres icónicas de los barrios de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

La Concejalía de Igualdad desarrolló este jueves un acto en homenaje a varias mujeres de la localidad

Paula de la Fuente-. De sobra saben que sus caras son reconocidas entre la población de Medina del Campo. Y no lo son en vano, puesto que su vinculación a la Villa de las Ferias es máxima. Así, en un homenaje popular, varias mujeres de la localidad fueron distinguidas ayer en el marco de un evento promovido por el Día Internacional de la Mujer, de la mano de la Concejalía de Igualdad.

El Centro Cultural Isabel la Católica fue el escenario donde Nieves, Azucena, Paz, María Lucía y Rocío sintieron el calor de un pueblo que les da las gracias por haber apostado tanto por él desde tiempos inmemoriales. Han sido justamente las asociaciones vecinales las que han dado un paso adelante para seleccionar a estas mujeres de la villa.

María de las Nieves González fue la distinguida por la Asociación de Vecinos de Simón Ruiz. Tal y como explican sus vecinos, siempre ha estado «luchando y disfrutando» del día al día en el barrio, rodeada de multitud de vecinas y siendo característica su entrañable personalidad y simpatía.

En cuanto al barrio de la Mota, Azucena Rodríguez fue la mujer condecorada. Actualmente, la militar se encuentra muy próxima a partir de misión a la Antártida y, tal y como indican desde el área de Igualdad, está previsto que, a su vuelta, se realice algún tipo de actividad con ella para relatar su experiencia. No obstante, en sus estancias en la Villa de las Ferias siempre se involucra de manera decisiva con las actividades promovidas desde el barrio.

Por su parte, Medina Sur destacó la historia de vida de Paz del Olmo García. A lo largo del evento, se la definió como una «mujer muy luchadora y trabajadora», que siempre ha estado al cuidado de su hijo con parálisis cerebral. Al hilo de ello, desde Medina Centro diferenciaron a María Lucía Amigo por su implicación con las cofradías de la villa.

Finalmente, el barrio de Santiago aplaudió la trayectoria deportiva de Rocío Pisador, de sobra conocida, sobre todo, por la población joven en la localidad. Es promotora de multitud de eventos vinculados al deporte, así como una de las jugadoras de fútbol clave en el equipo femenino del Parquesol.

Entono Violeta

El toque musical de la velada lo puso el grupo vocal «Entono violeta», compuesto por Alicia Alijas, Carolina Gómez, Elena Rico, Irene del Río, Mamen Murat, María José de Castro y María Luisa de Castro a las voces; José Antonio Herranz al piano y dirección y Aída Escuredo en la puesta en escena […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

    • Por favor, vaya comentario absurdo. Y, por supuesto, mal intencionado.Solo una pregunta ¿ estan incapacitados los hombres para fregar? ¡expliquesé hombre…o lo que sea…!

      • Hombre Euronimus bastante tiene con no cagarse encima, xD

  1. En mi opinión, muy acertado el reconocimiento, de las asociaciones vecinales a estas mujeres, todas ellas comprometidas con la localidad, enhorabuena por merecido homenaje.

  2. joer que manera de perder el tiempo, con los asuntos realmente interesante y urgentes que tratar, y aqui estamos…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -