14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Miguel Isla muestra en Valladolid ‘Las ecuaciones de la incertidumbre – en proceso’

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid abre las puertas a la exposición «Las ecuaciones de la incertidumbre – en proceso» del artista Miguel Isla. Esta muestra, que estará disponible hasta el próximo 28 de abril en la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio Pimentel, ofrece una inmersión en el mundo del arte contemporáneo a través de esculturas de acero y bronce, así como pinturas de gran formato realizadas con acrílico sobre lienzo.

Miguel Isla, reconocido por su habilidad para fusionar expresionismo, constructivismo y conceptualismo en sus esculturas, presenta una colección que invita a reflexionar sobre la armonía entre materia y espacio. Sus obras no solo son físicas, sino que también transmiten emociones y pensamientos, creando una experiencia única para el espectador.

En cuanto a sus pinturas, Miguel Isla demuestra su maestría en el uso del color y la textura para expresar ideas y sensaciones. Cada obra es una manifestación del gesto y la inspiración del artista, que se traducen en composiciones dinámicas y llenas de vida.

Miguel Isla tiene tras de sí una extensa y exitosa trayectoria artística en el campo de la escultura, pintura y el grabado. Ha llevado a cabo más de 150 exposiciones tanto individuales como colectivas (sus últimas muestras han recalado en Portugal, Arabia Saudí, Rumania, Baréin y China). Ha realizado un centenar de esculturas de carácter público que se pueden contemplar en 33 países, y, ha recibido prestigiosos premios internacionales, entre los que destacan: el Premio Bienal de Montbrison, Francia, en 2012; el segundo Premio en el International Stone Sculpture Symposium of Tehran, Teherán, Irán, en 2013; la medalla de plata en Wuhu Sculpture Awards, China, y, en 2018; la “Excellence Award», Liu Kaiqu Award International Exhibition, Wuhu, China.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -