10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias acoge este sábado el Campeonato de Kick Boxing de Castilla y León

-

- Advertisement -

Se estima que cerca de 1.000 personas lleguen a Medina del Campo en el marco de esta competición deportiva, que será clasificatoria para el Campeonato de España

Paula de la Fuente-. El Polideportivo Municipal Pablo Cáceres albergará este sábado, 9 de marzo, el Campeonato de Kick Boxing de Castilla y León, Tatami Sport. Una competición deportiva «de las más importantes» en esta disciplina, que además servirá como clasificatoria para el Campeonato de España. En ella se batirán en duelo varias categorías, desde la infantil, cadete menor, cadete mayor, junior, sénior y veteranos. Lo que en cifras se traduce como 311 inscripciones, relativas a 222 deportistas -ya que varios de ellos competirán en varias pruebas-.

«En Medina del Campo hay muy buena afición y gran seguimiento de este deporte. Quien se acerque al Polideportivo Pablo Cáceres va a disfrutar de un día muy interesante», menciona José Manuel García, director del Centro de Tecnificación de la Federación de Kick Boxing de Castilla y León. Con este escenario, a las 10.30 horas iniciarán la jornada las categorías infantiles, mientras que a las 15.30 llegará el turno de las restantes, en las que también se incluye el Kick Boxing inclusivo.

«Como club, nosotros presentamos a 12 competidores, entre las que se encuentran varias campeonas de España», explica el director del Club Budokan Medina y organizador del evento, José Manuel Alonso. «Todos los demás son nuevos, ya que tenemos que ir rodando gente para poder irles sacando hacia arriba». No obstante, recuerda Alonso, «los niños son la base», por lo que siempre «es importante ir sacando a pequeños nuevos» en este tipo de competiciones.

«Aunque parezca que no es nada, es muy importante para Medina del Campo contar con este tipo de campeonatos», manifiesta el entrenador medinense, quien también quiere agradecer al Ayuntamiento de Medina del Campo «la ayuda prestada siempre para poder organizarlo todo». Un agradecimiento al que también ha querido sumarse José Galiano, como presidente de la Federación de Kick Boxing de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, y más concretamente desde la Concejalía de Deportes liderada por Ricardo Coca, se ha puesto el foco en la gran repercusión que tendrá el evento para con la Villa de las Ferias. De hecho, se espera que más de 1.000 personas se pasen por el Polideportivo Pablo Cáceres durante toda la jornada del sábado. Asimismo, Coca ha querido tener un guiño con las deportistas medinenses laureadas recientemente, dando la enhorabuena pública a Adriana Nicolás, Alba Husillos y Lola Santiago tras sus logros en el Campeonato de España de Kick Boxing.

El torneo se ha presentado esta misma semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, de la mano de José Manuel Alonso, José Galiano, Ricardo Coca y Manuel García […]

Más información en la edición semanal de La Voz

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -