14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El temporal arranca árboles en Rueda

-

- Advertisement -

El intenso temporal que azotó este fin de semana a gran parte de España ha dejado su huella en Rueda, con la caída de varios árboles que ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas. La noticia fue difundida a través de las redes sociales del municipio, donde también se compartieron imágenes del incidente, alertando a los residentes sobre los posibles riesgos.

Las autoridades locales, aunque reconocen su falta de jurisdicción sobre los árboles en la cañada fuera de la zona urbana, han tomado la iniciativa de dirigirse al departamento de Medioambiente. Este departamento será crucial en la evaluación de los daños y en la implementación de medidas preventivas para evitar eventos similares en el futuro.

En un urgente llamado a la acción, se insta a los vecinos a ser precavidos, especialmente en condiciones de fuerte viento. Se destaca la importancia de tomar precauciones adicionales cerca de áreas propensas a la caída de objetos, vegetación arbórea o aleros en estado precario.

Las autoridades aseguran que los troncos y ramas derribadas serán retiradas en breve para garantizar la seguridad de la población. Además, se invita a los lugareños a aprovecharlo  para usos específicos, fomentando así la reutilización de los recursos naturales.

1 COMENTARIO

  1. Aquí en Medina, el temporal se llama GUZMAN, aunque también podría llamarse Borjitaarancaarboles!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -