5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional resuelve atrincheramiento tras denuncia por Violencia de Género en Ponferrada

-

- Advertisement -

La Policía Nacional de Ponferrada logra desactivar una situación delicada de atrincheramiento en un domicilio, luego de una denuncia por Violencia de Género presentada por la pareja del individuo involucrado.

El pasado 25 de marzo, agentes de la Comisaría de Ponferrada se enfrentaron a una situación de riesgo en la localidad de Villanueva de Valdueza, después de recibir una denuncia por presunta violencia de género. La situación derivó en un peligroso atrincheramiento y graves lesiones por parte del presunto agresor.

Tras evaluar el riesgo alto derivado de la denuncia y constatar antecedentes previos, miembros de la Policía se dirigieron al domicilio de la víctima con la intención de protegerla. Sin embargo, al registrar el lugar, encontraron al denunciado dentro del baño, armado con un cuchillo y con heridas graves en brazos, manos y muñecas.

El individuo amenazaba con autolesionarse y se negaba a cooperar, lo que generó un escenario de alto riesgo para los agentes y el propio individuo. Ante esta situación, se activó el Protocolo Policial correspondiente y se solicitó la presencia del Negociador policial y el GOES.

Gracias a la labor de un miembro del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se logró establecer un diálogo con el atrincherado, quien finalmente depuso su actitud y entregó el arma. El individuo fue trasladado a un centro hospitalario para evaluación física y psicológica, y posteriormente ingresado en calabozos policiales.

Tras comparecer ante la autoridad judicial, se dictaminó una orden de alejamiento y comunicación con la víctima como medida preventiva.

Este operativo destaca la eficaz intervención de la Policía Nacional en situaciones de violencia de género, priorizando la protección de las víctimas y la resolución pacífica de conflictos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -