9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga una conductora temeraria por circular en sentido contrario en Soria

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Soria ha iniciado una investigación sobre un preocupante incidente de conducción temeraria en la Carretera SO-20, donde una conductora circuló en sentido contrario durante aproximadamente un kilómetro, poniendo en peligro la vida y la integridad de otras personas.

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero a las 17:15 horas, cuando un conductor grabó en video el momento en que un vehículo circulaba en dirección contraria, provocando un peligroso encuentro con otro automóvil que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión frontal.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Soria identificaron a la presunta responsable gracias a la difusión del video en redes sociales. Según la investigación, el vehículo recorrió aproximadamente un kilómetro en sentido contrario.

La conductora enfrenta cargos por un supuesto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 380 del Código Penal, que podría acarrear penas de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir vehículos por un período de uno a seis años.

Además, la Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía para utilizar la aplicación móvil Alertcops, que permite comunicarse de manera rápida y precisa con las autoridades en caso de emergencia o para reportar situaciones delictivas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -