9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Conservando memoria» y «Pin Pang» suben a escena sus representaciones en el Auditorio de Medina del Campo  

-

- Advertisement -

La programación semestral sigue su curso en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, con varias citas programadas para este jueves y domingo

Paula de la Fuente


«¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?». Esa es la pregunta que formula, ya de base, la representación «Conservando memoria», de «El Patio Teatro»; una pieza que se subirá a escena este jueves, 21 de marzo, en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, a partir de las 20.00 horas. La obra, de 45 minutos de duración, cuenta con Izaskun Fernández y Julián Sáenz en autoría, dirección e interpretación.

«Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla», menciona la sinopsis. Así, «El Patio Teatro» acerca al espectador a un universo en el que los objetos cobran vida en la imaginación del asistente. El precio de la butaca es de 10 euros.

«Conservando memoria» se alzó con el Premio Mejor Autoría de la Feria de FETEN 2020, el Premio del Festival Territorio Violeta 2019 y con los premios Drac D’Or a la Mejor Dramaturgia y Drac D’Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2019.

Por otro lado, el domingo, 24 de marzo, a las 19.00 horas, el Auditorio Municipal Emiliano Allende acogerá la representación de «Pin Pang», de Xabi Larrea, bajo la dirección de Txefo Rodríguez. Una pieza de 50 minutos de duración, recomendada para niños a partir de seis años y público familiar. Una fabula de circo, malabares, clown y magia, para hacer reflexionar al espectador.

«Pin Pang» es un espectáculo de circo en clave de humor, que habla de la inviabilidad del nivel de vida actual, del colapso al que se encamina la sociedad, invitando a vivir con menos. Un espectáculo con más de 18 meses de investigación, creación y entrenamiento, en el que se utiliza una elaborada disciplina de manipulación de pelotas de pin pong, uniendo técnica de malabares y magia. El precio de la butaca es de seis euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -