11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil busca incansablemente a los desaparecidos en en Pinilla de los Moros

-

- Advertisement -

La Guardia Civil sigue con la búsqueda activa de dos personas desaparecidas en la provincia, una mujer de 62 años en Pinilla de los Moros y un hombre de 63 en Royuela de Río Franco. La complejidad de la búsqueda se ve agravada por factores como la extensión del terreno, las bajas temperaturas y la crecida de ríos, pero el dispositivo sigue en marcha con patrullas, drones, helicópteros y especialistas en actividades subacuáticas.

La Guardia Civil de la provincia mantiene una intensa búsqueda de dos personas desaparecidas en circunstancias separadas, pero igualmente preocupantes. Una mujer de 62 años desapareció en Pinilla de los Moros el pasado 29 de febrero, mientras que un hombre de 63 años fue visto por última vez en Royuela de Río Franco el 4 de marzo. Aunque ambos casos fueron reportados a las autoridades, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de criminalidad y se tratan como sucesos aislados.

Las labores de búsqueda se han concentrado principalmente en los ríos Pedroso y Arlanza, donde se cree que podrían haber desaparecido las personas. Sin embargo, el terreno extenso y complicado, junto con las condiciones climáticas adversas como las bajas temperaturas y las crecidas de los ríos, han dificultado las operaciones de rescate.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para la búsqueda, que incluye patrullas terrestres, drones para la exploración aérea, helicópteros y especialistas en actividades subacuáticas. Además, se ha contado con la colaboración de voluntarios, asociaciones caninas de búsqueda, bomberos y Protección Civil, así como la participación activa de vecinos de las zonas afectadas.

A pesar de los desafíos, las autoridades no escatiman esfuerzos en su búsqueda y se mantienen en alerta para localizar a las personas desaparecidas lo antes posible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -