14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid edita ‘Pasión y Sabor’ con motivo de la Semana Santa

-

- Advertisement -

En un gesto que despierta los sentidos y celebra las tradiciones, la Diputación de Valladolid lanza la primera guía gastronómica ‘Pasión y Sabor’ para la Semana Santa del 23 al 31 de marzo.

La esencia culinaria de la región se despliega en 17 establecimientos de 8 municipios, todos ellos bajo el sello de calidad de Alimentos de Valladolid. Desde platos arraigados en la Cuaresma hasta las delicias propias de la Semana Santa, los comensales tendrán un festín para recordar.

Entre los platos destacados se encuentran las torrijas con miel del Mesón Lo Rico de Castilla en Traspinedo, el bacalao en salsa vizcaína del Café Bar Restaurante Nuestro Sitio en Tordesillas, y el conejo a la parrilla del Mesón de Pedro en Matapozuelos.

Además, no faltan opciones dulces como la torrija de pasión del Restaurante Ángela en Valladolid o la torrija de vino tinto especiada con crema de leche del Hotel Valladolid Recoletos.

Por su parte, el Hotel AC Palacio de Santa Ana en Arroyo de la Encomienda presenta una  propuesta de garbanzos con callos de bacalao y espinacas, mientras que el Soportal Gastrobar en Tordesillas ofrece una tarta cremosa de queso con polvorón del Toro.

Desde platos tradicionales como el bacalao con tomate de Menganita de Cual en Valladolid hasta propuestas innovadoras como la pizza de codorniz escabechada de la Pizzería Ubi en Arroyo de la Encomienda.

La diversidad gastronómica se extiende a todos los rincones de la provincia, con propuestas como los pinchos de lechazo churro de Mesón Castellano Los Doce Arcos en Traspinedo o las croquetas trompeta negra del Restaurante La Martina en Montemayor de Pililla.

Finalmente, el Restaurante Casa Manolo en Medina de Rioseco ofrece un tentador menú cofrade compuesto por fabada, bacalao con tomate y natillas, mientras que el Restaurante La Rúa en Rioseco sorprende con sus pichones estofados de Tierra de Campos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -