10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid resuelve las ayudas a la vivienda joven

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid, bajo la presidencia de Conrado Íscar, ha anunciado la resolución de subvenciones destinadas a la vivienda joven correspondientes al año 2023, alcanzando la cifra de 223.065 euros. Esta iniciativa, enmarcada en el VI Plan Provincial de la Juventud, tiene como objetivo primordial fomentar la fijación de la población joven en el medio rural, así como promover su emancipación.

Un total de 128 solicitudes han sido aprobadas en esta convocatoria, abarcando una amplia gama de necesidades y aspiraciones de los jóvenes de la provincia. Las subvenciones están dirigidas a individuos de entre 18 y 36 años que buscan establecerse en algún municipio de Valladolid, ya sea a través de la compra o alquiler de vivienda.

Para alcanzar estos propósitos, se han establecido cuatro líneas de subvenciones. La primera línea se centra en el apoyo a los honorarios técnicos para redactar proyectos de construcción o rehabilitación, con cuatro proyectos ya beneficiados. La segunda línea contribuye a financiar las cuotas hipotecarias para aquellos que optan por la adquisición de vivienda, beneficiando a 43 solicitantes. La tercera línea, con 73 beneficiarios, ofrece asistencia para el pago de los costos de alquiler de vivienda. Finalmente, la cuarta línea respalda las obras de reforma destinadas a mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de la vivienda, beneficiando a 8 personas.

Además de estas subvenciones, la Comisión ha aprobado las bases para el Plan de Retorno de Jóvenes, con una asignación presupuestaria de 15.000 euros. Este plan tiene como objetivo facilitar el retorno de investigadores, autónomos y nuevos emprendedores a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, contribuyendo así al crecimiento local y la generación de oportunidades.

Por otro lado, se ha anunciado la convocatoria de ayudas económicas individuales para mujeres residentes en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, destinadas a obtener el permiso de conducir. Con una partida de 30.000 euros, estas ayudas buscan mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las mujeres en el ámbito rural.

Finalmente, la Comisión ha aprobado diversas iniciativas para mejorar la accesibilidad de los Centros de Acción Social y la adquisición de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para ayuntamientos y entidades locales menores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -