9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Administración cerca de tí llega a Castilla y León con más de 7.300 vecinos capacitados en el medio rural

-

- Advertisement -

El programa ‘La Administración cerca de ti’ ha impactado positivamente en Castilla y León, acercando los servicios públicos a más de 7.300 vecinos de 826 municipios rurales. Esta iniciativa, lanzada por la Administración General del Estado (AGE) a finales de 2022, ha tenido un gran éxito en la región, proporcionando información y formación sobre la administración electrónica.

Gracias a este programa, los residentes en zonas rurales han podido conocer las ventajas y posibilidades de la administración electrónica, facilitando trámites como obtener certificados digitales, solicitar prestaciones por maternidad o paternidad, tramitar pensiones por jubilación, sellar el paro y más, todo desde la comodidad de sus hogares y sin largas esperas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, junto al subdelegado en Valladolid, ha supervisado personalmente algunas de estas sesiones informativas en los municipios de Quintanilla de Onésimo y Velliza. Sen destacó la importancia de este programa en la promoción de la inclusión digital y la igualdad de oportunidades en las zonas rurales.

El éxito de estas jornadas se refleja en las cifras: más de 5.000 certificados digitales emitidos desde el inicio del programa y una alta participación de los vecinos en las sesiones informativas. Los municipios interesados en acoger estas sesiones pueden solicitarlas a través de las subdelegaciones o la Delegación del Gobierno, proporcionando un espacio con acceso a internet para llevarlas a cabo.

Con un enfoque en el desarrollo de servicios públicos digitales inclusivos y de calidad, el Gobierno de España está comprometido en acercar la administración a todos los rincones del territorio, contribuyendo así a combatir la brecha digital y promover la cohesión social y territorial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -