14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una nueva tractora cruzará el viernes Valladolid

-

- Advertisement -

La Alianza UPA-COAG se unirá a la manifestación convocada por ASAJA, en una protesta sin emblemas partidistas, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo en Valladolid. El propósito es claro: exigir a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una gestión del agua que se ajuste verdaderamente a las necesidades del sector agrario regional.

En palabras de un representante de la Alianza UPA-COAG, «es esencial que las autoridades, especialmente la CHD, actúen con responsabilidad y empatía hacia los agricultores». La solicitud principal es asegurar que cada área de riego en Castilla y León reciba suficiente agua para garantizar una campaña sin contratiempos que pongan en peligro los cultivos.

Según lo indicado por la organización convocante, la protesta comenzará a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Colón. Los tractores protagonizarán un recorrido que incluirá paradas estratégicas en puntos clave como la Confederación Hidrográfica del Duero, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -