14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Emotiva gala de clausura de la Semana De Cine en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La gala de clausura de la 37ª edición de la SECIME, celebrada en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, ha sido un emocionante tributo al cine y la cultura. Borja Cobeaga ha recibido el prestigioso Roel de Director del Siglo XXI, mientras que diversos certámenes han premiado a talentosos artistas.

La ceremonia culminó con un homenaje a la icónica actriz Concha Velasco, a través de cinco números musicales presentados por el Golden Team. Clásicos como «Mamá, quiero ser artista», «La chica yeyé» y un cautivador mix de otras canciones emblemáticas de su carrera resonaron en el auditorio. La actuación, respaldada por piano y violín, destacó la versatilidad de Velasco en distintos géneros, recordando momentos inolvidables de películas como «Comunicando» y «Las chicas de la Cruz Roja», así como pasajes de «Hello, Dolly!».

La clausura contó con la distinguida presencia de personalidades como Jacinto Canales (Subdelegado del Gobierno en Valladolid), Mar Sancho (Viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León), Moisés Santana (Diputado provincial de Promoción Agroalimentaria y Consumo, y presidente del Patronato de Turismo), y José Luis Navas (Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina). Además, Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, junto a la concejala de Cultura, Cristina Aranda, lideraron la representación municipal.

La SECIME se despide, dejando un legado de reconocimientos y un emocionante tributo a Concha Velasco, consolidándose como un evento cinematográfico de referencia en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -