10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León visita la capilla de Las Angustias en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Ha sido este ente autonómico el que ha financiado íntegramente las obras, por valor de 138.103,10 euros

De la Fuente-. La Junta de Castilla y León ha sido la administración encargada de invertir con 138.103,10 euros en la intervención realizada en el retablo mayor de la capilla de Las Angustias, ubicado en la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo. Unas trabajos efectuados entre los meses de enero a noviembre del pasado 2023 -a cargo de la empresa Rearsa- con la supervisión técnica de Sara Cabero, tal y como han informado desde el ente autonómico. Esta actuación, íntegramente costeadas por la Junta de Castilla y León, ha sido visitada en la mañana de este lunes por su vicepresidente, Juan García Gallardo y el director de patrimonio de la Junta, Juan Carlos Prieto.

Y es que el mencionado retablo presentaba una patología, fruto de un estado de conservación deficiente, con un alto grado de humedad. Estas condiciones habrían propiciado movimientos de contracción y dilatación de la madera, oxidación de elementos metálicos y levantamientos y pérdidas de la capa de dorado. Pero la otra fuente esencial de los problemas existentes han sido causas humanas, como el cambio de gusto o funcionalidad, la sobreelevación del suelo del presbiterio respecto a su cota original, o las modificaciones en la calle central del retablo, entre otros aspectos.

A la visita también han asistido los ediles de VOX en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Natalia Lozano y Alberto Amigo; la edil popular y teniente de Alcaldía, Raquel Barbado; la segunda teniente de Alcaldía, Olga Mohíno -de Medina Primero- y miembros de la corporación municipal del Partido Socialista, como Luis Manuel Pascual y Gabriel Truchero. También componentes de la Archicofradía de Nuestra Señora de Las Angustias […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. ¿ha venido a rezar para que le suban el sueldo a Amigo? VOX solo chupa del frasco, sin competencias en Medina tiene un concejal liberado a razón de 1800€ por salir en la foto y levantar ala mano a lo que dice el PP.

    • Vox es un partido que nació de un chiringuito. Y en boca de militants que figuraban como candidatos para la alcaldías en anteriores procesos electorles: «Vox es un partido creado para robar»
      hace casi un año Vox trasvasó 2 millones de euros a la fundación que preside Abascal sin informar a sus afiliados. Un traspaso de fondos desde el partido a Disenso al que había que sumar otros 3 millones que se habían producido anteriormente. Y ya lleva 7 millones dese su creación el 2 de julio de 2020

      • ¡Hombre, no exagere…! Si venian a corregir la corrupción, los abusos, los excesos de los otros partidos, pero, amigo mio, tocar poder y ponerse a lo mismo¿ a quien pretender engañar?

    • Pero si es lo que hemos votado x qué te parece mal?
      Si hay un tont@ gobernando, es xq quienes le votaron están dignamente representados.
      Buen provecho.

    • ! no me lo puedo creer…¡ Pedazo sueldo…..yo cuando sea mayor me meto en politica, fijo.
      Claro que, para poder pagar esos sueldos, no hay para limpieza, residencia, pisicina cubierta y ottras necesidades.Y así se explican los enormes impuestos que se pagan en este pueblo ( tenemos un IBI más alto que en la Milla de Oro de Marbella o C/ Serrano. ¡ponganse las pulas de una vez…!

  2. Viva VOX, diccionario ejemplar, con ideas explicativas claras con respecto a la violencia, a colectivos, a la mujer , a chiringuitos, a cambio climático, a ganadería , a agricultura, a inmigración….. son todos unos cracks , yo creo que hasta se lo fuman y todo. Vaya banda, no hay uno ni medio regular y el macho alfa el Cid Abascador ni te cuento.

  3. Todos los de la foto , me pregunto si han mirado a los dos retablos situados a derecha e izquierda porqué estan guapos, que se cáen a cachos…¿No hubiera sido el momento de restaurarlos ya?
    Ya que vienen y están, ¿han captado el fresquito de la Capilla de las Angustias? Un poco de calorcillo( o sea una calefacción) vendría bien.Mucho calor no es bueno para el arte, pero tanto frio tampoco.Se saca más de pedir, más que nada, para justificar viajes, coche oficial, corte de periodistas y las correspondientes e inevitables fotos.Luego, que Castilla y León lidera el ranking de Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja del Patrimonio.Bueno, por lo menos, somos líderes en algo…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -