14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa CyL Digital ofrece 196 cursos gratuitos en Competencias Digitales durante Marzo

-

- Advertisement -

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León presenta el Programa CyL Digital, con la ambiciosa iniciativa de ofrecer 196 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de marzo. Estos cursos, distribuidos entre los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados, abarcarán tanto modalidades presenciales como online.

De los 196 cursos, 177 serán presenciales, con 138 en los centros de la Consejería y 39 en los centros rurales. Los restantes 19, que incluyen tanto la modalidad de curso como la de seminario, se llevarán a cabo a través de la plataforma online del Programa CyL Digital.

Estas formaciones gratuitas permitirán a los participantes explorar desde el uso de la app Sacyl Conecta hasta la gestión de trámites electrónicos con certificado digital, compras seguras por Internet, el manejo de la Inteligencia Artificial con herramientas como ChatGPT, y el funcionamiento de las principales redes sociales, entre otros temas relevantes.

Además, el programa incluye la realización de 21 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL. Destacan pruebas en localidades como Carbajosa de la Sagrada, Santa María del Páramo y León.

Para obtener más información sobre estas actividades y la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados, así como para acceder a la plataforma de teleformación, se puede consultar la web de CyL Digital. Las inscripciones para las pruebas de certificación se realizan a través de la web TuCertiCyL.

El Programa CyL Digital, activo desde 2009, busca fortalecer la formación y el asesoramiento en competencias digitales en toda la comunidad. Con más de 16,000 actividades presenciales y 2,500 online impartidas, ha registrado más de 101,800 usuarios presenciales y 41,900 participantes en cursos online.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -