2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas se anticipa a la llegada de Fondos Europeos para Sostenibilidad Turística

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tordesillas está en marcha para aprovechar al máximo los Fondos Europeos destinados a la sostenibilidad turística. En una reunión estratégica con representantes del sector, se delinearon los proyectos que recibirán un impulso financiero de 1,5 millones de euros, prometiendo transformar el panorama turístico local.

Durante el encuentro, se definieron las líneas maestras de acción y se recogieron valiosas propuestas de los agentes implicados. La llegada inminente de estos fondos ha acelerado la gestión administrativa de diversos proyectos, como la mejora de los Museos del Tratado y de San Antolín, que son piezas clave en el plan de desarrollo turístico de Tordesillas.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, destacó la importancia de la participación y la colaboración de todas las asociaciones y entidades locales en este proceso. El Plan de Sostenibilidad Turística, avalado por la Conferencia Sectorial de Turismo, promete dinamizar la oferta turística local y mejorar la experiencia de visitantes y residentes por igual.

Este plan abarca una amplia gama de proyectos, desde la digitalización y sostenibilidad del patrimonio hasta mejoras en la eficiencia energética y la competitividad del sector. La inversión en museos, la restauración paisajística y la promoción de la oferta enogastronómica son solo algunos de los pilares que impulsarán el turismo en Tordesillas en los próximos años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -