3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León abre subvenciones para inserción laboral de mujeres vulnerables

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León convoca hoy las subvenciones del programa ‘Capacita’ 2024, destinadas a formar e insertar laboralmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. El presupuesto asignado es de 346.500 euros, financiado en un 60 % por el Fondo Social Europeo Plus. Desde mañana, las entidades del Tercer Sector podrán solicitar estas ayudas, que forman parte de un programa que prevé invertir 1,8 millones hasta 2027.

Estas subvenciones están dirigidas a promover itinerarios sociales y laborales adaptados a las necesidades del mercado y de las usuarias. Se enfocan en cinco grupos de mujeres vulnerables: inmigrantes, víctimas de violencia machista, con discapacidad, de etnia gitana y otras en situación de exclusión social. Los cursos deben ejecutarse entre enero y diciembre de 2024.

Se resalta la importancia de adquirir conocimientos digitales, así como superar barreras individuales y sociales específicas de cada colectivo. La inserción laboral de mujeres vulnerables es una prioridad en las políticas de igualdad de la Junta de Castilla y León, que apuesta por la formación, el autoempleo y el emprendimiento femenino.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de mañana a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -