2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas cuatro personas en Valladolid pertenecientes a una red de explotación laboral y trata de personas

-

- Advertisement -

En una operación policial crucial, la Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada a la explotación laboral y trata de personas en la provincia de Valladolid. Cuatro individuos, incluidos tres miembros de un clan familiar y una mujer colaboradora, fueron detenidos por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración clandestina.

La investigación se inició tras recibir información en diciembre de 2023, apuntando hacia la explotación de ciudadanas extranjeras en una granja ovina. Las unidades policiales realizaron una serie de operativos que confirmaron la presencia de al menos tres mujeres extranjeras en condiciones de vulnerabilidad, quienes habían sido captadas para trabajar en la finca en condiciones abusivas.

Las víctimas, alojadas en una vivienda insalubre junto a la granja, eran obligadas a trabajar jornadas extenuantes de lunes a domingo, sin descansos ni vacaciones, por un salario mínimo y bajo la falsa promesa de obtener un contrato a largo plazo para regularizar su situación en España.

El modus operandi de la red consistía en la contratación de trabajadoras irregulares y su explotación en condiciones de semi esclavitud, lo que resultaba enormemente rentable para el clan familiar al reducir los costes laborales.

Durante la operación, se puso de manifiesto la vulnerabilidad de las víctimas, extranjeras sin recursos ni conocimiento del idioma o las leyes españolas, quienes fueron ofrecidas todos los servicios de protección y atención especializada.

La Policía Nacional insta a la colaboración ciudadana mediante su línea telefónica y correo electrónico para combatir estos delitos atroces y proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -