3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León impulsa la igualdad con un aumento del 25% en su presupuesto 14,8 millones

-

- Advertisement -

La Junta anuncia un significativo incremento en los fondos destinados a la igualdad de género, enfocándose en el ámbito laboral. Además, entidades locales gestionarán el doble de presupuesto para promover la igualdad. Detalles y novedades del Consejo Regional de la Mujer.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebró hoy la reunión anual del Consejo Regional de la Mujer en Zamora. Durante este encuentro, la consejera Isabel Blanco destacó los avances en las políticas de igualdad y anunció un aumento del 25% en las partidas destinadas a promover y respaldar a la mujer, alcanzando un presupuesto de 14,8 millones para 2024.

Este incremento se centra especialmente en el ámbito laboral, reservando 1,4 millones para impulsar la igualdad en el empleo. La titular de Familia enfatizó la importancia de las políticas laborales y empresariales como herramientas fundamentales para combatir la desigualdad de género.

Una novedad clave es el Acuerdo Marco para Servicios Sociales 2024–2027, donde las entidades locales de más de 20,000 habitantes gestionarán el doble de presupuesto, alcanzando los 6,9 millones de euros. Una parte sustancial se destina a la creación de la Red de Técnicos de Igualdad, con una asignación total de 3,695,700 euros.

Las inversiones se amplían en la promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia machista, con un presupuesto total de 3,220,800 euros. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Junta en el ámbito laboral y empresarial, destinando casi el 75% del Plan Estratégico de Igualdad de Género 2022-2025 a empleo, promoción profesional y corresponsabilidad.

En el ámbito rural, se destacan programas como el ‘Programa de Empleo Mujer Castilla y León’ (PEMCYL), con 200,000 euros de presupuesto, beneficiando a 138 mujeres, incluyendo víctimas de violencia machista. Además, se destinan 140,000 euros en 2024 para proyectos de formación a mujeres vinculados al medio rural.

La consejera resaltó el papel crucial de la mujer rural como motor de transformación y cambio social y económico en la región. Proyectos como el distintivo ‘Óptima’ y la ‘Red de empresas comprometidas con la igualdad’ demuestran el esfuerzo de la Junta por fomentar la igualdad de oportunidades en las empresas.

La Junta también ha establecido acuerdos con diversas entidades, desde empresas hasta el Tercer Sector, destacando iniciativas como ‘STEM Talent Girl’ y ‘STEM Talent Kids’. Se destinarán 345,000 euros para cuestiones clave como sensibilización, información y participación a través de convenios con la Asociación de Federaciones Deportivas, el Consejo de la Juventud, universidades y el Tercer Sector.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -