6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Caso Traspinedo: la Audiencia rechaza el recurso de Fiscalía y avala a la jueza que rechazó interrogar a la hermana y hacer examen personalidad del investigado

-

- Advertisement -

La Audiencia Provincial de Valladolid ha ratificado la determinación del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid en el caso de la muerte de Esther en Traspinedo. En su comunicado, la Sala ha rechazado el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión del Juzgado, que se negó a interrogar a la hermana de la víctima como testigo y a llevar a cabo una prueba pericial sobre la personalidad del único investigado.

Según la Audiencia, el derecho a la práctica de diligencias de prueba no es absoluto, y se debe evaluar su pertinencia en función de futuras instancias judiciales. En este sentido, considera que la declaración de la hermana de la víctima no aportaría información relevante a la causa, ya que no presenció los hechos y su testimonio ya ha sido recabado de manera exhaustiva. Asimismo, descarta la realización de un test de personalidad al investigado, argumentando que la veracidad de sus declaraciones será evaluada durante el juicio, y no se han detectado patologías psiquiátricas que justifiquen una pericia de este tipo.

La desaparición de la joven, cuya pista se perdió la madrugada del 13 de enero de 2022, conmocionó a la localidad vallisoletana. La familia denunció su desaparición, desencadenando una intensa búsqueda. Sin embargo, el trágico desenlace se produjo casi un mes después, cuando un senderista descubrió el cadáver en la cuneta de una carretera.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -