2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conductora bajo investigación tras accidente de autobús en Boñar

-

- Advertisement -

Una conductora se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil de León debido a su presunta implicación en un accidente de autobús escolar ocurrido cerca de Boñar (León). El incidente, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo, involucró a un autobús escolar que transportaba a 27 menores y 6 adultos.

El vehículo sufrió una salida de vía en condiciones climáticas adversas, con nieve y hielo en la carretera. Según los informes, la conductora perdió el control en una curva, cruzando el carril contrario y deslizándose sin control durante 25 metros hasta chocar contra una barrera metálica en las cercanías del embalse del Porma (León), evitando por poco un posible despeñamiento.

La Guardia Civil, tras analizar el estado de la vía y la conducción, ha abierto una investigación por conducción temeraria, considerando que la velocidad a la que circulaba el autobús era excesiva dadas las condiciones climáticas, poniendo en grave riesgo a sus pasajeros.

Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Cistierna (León) para su correspondiente seguimiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -