5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘A claras y a oscuras’ reparte humor en la gala benéfica de Manos Unidas de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La organización todavía se encuentra efectuando el recuento de lo recaudado en la campaña de este vigente año

Paula de la Fuente


La laureada compañía teatral «A claras y a oscuras», de raíz medinense, fue la protagonista de la gala benéfica anual que cada año realiza Manos Unidas. Fue el Auditorio Municipal Emiliano Allende el escenario donde llevaron a escena «Los Disparatados», una pieza de técnica Clown, en la que se repartió humor entre cada una de las butacas de las que disponía la sala.

Un aforo entregado y no fue para menos, teniendo en cuenta la calidad y profesionalidad que despertaron los actores y actrices involucrados en la velada de este domingo, 17 de marzo. A lo largo de esta próxima semana, desde Manos Unidas se dará cuenta de lo recaudado en esta vigente campaña.

Campaña de este año

Un año más, Manos Unidas volvió a poner en marcha en Medina del Campo una campaña solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para un proyecto concreto. En esta ocasión, y tal y como informaron desde la organización, este 2024 los esfuerzos han estado centrados en facilitar el derecho al acceso de agua potable de la población rural de Mpanukla, en Burundi. La ciudadanía de esta zona sufre una gran dificultad de acceso al agua potable, viéndose obligados a recorrer más de 1,5 kilómetros para obtenerla, lo que hace que las condiciones higiénicas y sanitarias sean deplorables.

Por ello, Manos Unidas tratará de ejecutar una traída de agua de 5,456 kilómetros, que abastecerá a unos 18.000 habitantes. La cuantía económica que supone este hecho se eleva a 64.126 euros. Es por ello que, desde Medina del Campo se ha podido contribuir con esta noble causa en numerosas citas culturales, sociales y deportivas.

Reciente triunfo para ‘A claras y a oscuras’

El Grupo de Teatro ‘A claras y a oscuras’, de Medina del Campo, logró el primer premio en la 40ª Muestra de teatro de la provincia de Valladolid, destacando por su montaje escénico titulado ‘Versos negros’, dirigido por Irene Garrido Quirós y escrito por Rebeca Escobar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -