6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas vibra con la celebración de Santa Águeda: La mujeres al mando en un día de tradición y hermandad

-

- Advertisement -

-La Asociación Fuente Nueva ha animado las calles desde enero con concursos, eventos y degustaciones, culminando hoy en la festividad de Santa Águeda con la participación activa de más de 60 mujeres.

Valdestillas, 5 de febrero de 2024. — La localidad de Valdestillas se viste de fiesta hoy para celebrar su día grande en honor a Santa Águeda. Desde finales de enero, las mujeres de la Asociación Fuente Nueva han disfrutado de jornadas llenas de actividades, concursos y degustaciones en preparación para este evento anual.

El pasado 27 de enero marcó el inicio de las festividades con la proclamación de la Alcaldesa y Mayordomas 2024. En una ceremonia especial, el alcalde Alberto Sanz entregó el bastón de mando a las valdestillanas que liderarán las celebraciones hasta el día de hoy, 5 de febrero, la onomástica de Santa Águeda, la patrona del pueblo.

La jornada de hoy comenzó con la recogida de alcaldesa y mayordomas, acompañadas por el grupo de dulzaineros Tamuja. La solemne misa, cantada por la Coral de Valdestillas, marcó uno de los momentos destacados. Posteriormente, se llevó a cabo una procesión que recorrió las calles del municipio, realzando la tradición y la devoción.

La celebración culminará con una comida de hermandad entre todas las socias de la Asociación Fuente Nueva, fortaleciendo los lazos comunitarios en este día especial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -