9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Apoyo total de Tordesillas a los agricultores: Tractores y comunidad unida en la Plaza Mayor

-

- Advertisement -

-La Villa del Tratado se convierte nuevamente en epicentro de las protestas agrícolas con tractores, banderas y el firme apoyo del alcalde y la comunidad.

Tordesillas, 5 de febrero de 2024. — La Plaza Mayor de Tordesillas ha sido testigo de una nueva jornada de protestas protagonizada por agricultores que, a bordo de sus tractores, se han congregado para expresar su malestar ante las demandas de la nueva PAC agroambiental, la carga burocrática, la Agenda 2030 y los elevados precios de fitosanitarios y gasóleo agrícola.

La concentración, que inició a las 11:15 horas, se suma a una serie de movilizaciones que se extienden por la provincia y otras partes de Europa. Más de setenta tractores ya se reunieron el pasado viernes en el municipio en una muestra de unidad del sector.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha destacado el apoyo incondicional del ayuntamiento y la comunidad a los agricultores: «Tordesillas y todos los pueblos de España tenemos que defender a nuestros ganaderos y agricultores, porque al final nos va la vida en ello. El sector primario es vital, y debemos respaldarles».

Rubén Díez Berceruelo, uno de los afectados, enfatizó la necesidad de mantener la presión para trabajar y asegurar el futuro de las explotaciones. Criticó las normativas que, según él, ahogan al sector y anticipó posibles adhesiones a futuras protestas en Valladolid.

Bajo la pancarta «Sin el campo no hay vida», los agricultores levantaron sus voces, acompañadas por el pitido de los tractores y el grito de «¡Viva el campo!». En un gesto de solidaridad, las Águedas, celebrando su festividad, se unieron a la protesta para respaldar al sector primario.

La concentración contó con la presencia de destacadas figuras locales, incluyendo al diputado provincial y concejal Javier González, así como varios ediles y un numeroso grupo de vecinos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -