9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una imagen de los pies del crucificado yacente protagoniza el cartel de la Semana Santa de Nava del Rey

-

- Advertisement -

En una ceremonia celebrada en la Iglesia de los Santos Juanes, el municipio vecino de
Nava del Rey desveló el tan esperado cartel oficial de su Semana Santa. Bajo el sugestivo título «VESTIGIA SALUTIS – Las Huellas de la Salvación», la imagen se erige como un testimonio artístico de la espiritualidad y la belleza que caracterizan las celebraciones que conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.
La obra, producto del arduo trabajo de la A.C.F. Barro Blanco y con la destacada dirección artística de Germán Hernández, busca cautivar a los espectadores a través de una
excepcional talla del Santo Sepulcro. Este enfoque particular en los pies del crucificado
yacente invita a sumergirse en las pisadas dejadas por el Redentor, simbolizando valores
fundamentales como el amor, la tolerancia, la solidaridad y la paz inherentes al viaje espiritual que Cristo desea transmitir.
Desde la hermandad, destacan la importancia de estas huellas como un símbolo profundo que guiará la semana de Pasión navarresa. Subrayan que estas representan el compromiso de la comunidad con valores que fortalecen los lazos sociales.
Además, recientemente se anunció que Marina Carbonero García será la pregonera de la
Semana Santa de Nava del Rey. El esperado pregón tendrá lugar en la iglesia de la localidad el próximo 16 de marzo a partir de las 20.30 horas, marcando el inicio oficial de los actos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -