8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este fin de semana comienza la Semana de Cine de Medina del Campo

-

- Advertisement -

-La venta de localidades sueltas estará habilitada desde hoy en los portales web del
Auditorio Municipal y de la SECIME.

La SECIME, que en su trigésima séptima convocatoria recibió 2.636 trabajos de todo el mundo, será punto de partida del periplo de 33 cortometrajes en sus distintos apartados competitivos. A los 15 estrenos del Certamen Nacional se sumarán 6 en La Otra Mirada, 5 en el Certamen Internacional, 4 en El Cine de Castilla y León y 3 en Fantasmedina.
El 32 Certamen Nacional de Cortometrajes recibirá en primicia trabajos de autores ya conocidos en el festival, como Javier Marco, Jiajie Yu, Luis E. Parés, Gala Gracia o Xosé Zapata. Firman otros estrenos en este bloque competitivo Manuel Castillo, Irene Menéndez Palomino y Jeff El-Eini, Jaime Dezcallar, Eva Libertad y Nuria Muñoz, Pablo Barce, Andrea
Noceda, José Antonio Valera, Luis Murillo y la actriz Sara Sálamo.
Junto a ellos competirán trabajos como el flamante ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción, Aunque es de noche, de Guillermo García López, o los que aportan otros autores consagrados, como Isabel Herguera (con su película de animación La mujer ilustrada), Eulàlia Ramon (Cuentas divinas, también nominado a los recientes premios de la Academia) o David Pérez Sañudo, que concursa, además, en el apartado de Castilla y León con El rey de la semana.
La Otra Mirada incluye trabajos como el mejor corto de animación de los 38 Premios Goya, To bird or not to bird, de Martín Romero; el documental nominado en ese apartado de no ficción en los mismos galardones Blow!, de la autora de Seis días corrientes, Neus Ballús, o L@ cita, dirigido por la actriz recientemente fallecida Itziar Castro. La sección paralela ofrecerá media docena de estrenos, más de un tercio de la selección: A Spot in the World, de Carlos Robisco Peña; As gaivotas cortam o ceú, de Mariana Bártolo y Guillermo García López; Autoficción, del periodista cinematográfico Javier Tolentino; El aprendiz, de Raúl
Campos; Hoy no ha dormido bien, de Enrique Perales, e Intercambio, de Amaia Yoldi.
Trabajos procedentes de Corea del Sur, Taiwán, China, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Sudáfrica, Hungría, Francia, Austria e Italia se medirán en el 27 Certamen Internacional de Cortometrajes. Entre los 14 elegidos figuran 5 estrenos, además de otros seleccionados en distintos festivales internacionales, como A Kind of Testament, de Stephen Vuillemin; Pássaro memoria, de Leonardo Martinelli; Lemon Tree, de Rachel Walden, o Bye Bye, Bowser, de Jasmin Baumgartner.
De las 60 propuestas recibidas de Castilla y León, 16 competirán por el premio reservado a las producciones regionales y cuatro de ellas se presentan por primera vez ante el público: 30 palos, de Javier Noriega, sobre la crisis de quienes rondan la treintena; La piscina vacía, de Pablo Conde, en torno a las relaciones familiares; Sole, de Pedro Estepa, que muestra la vida de una influencer, y el documental.

Para seguir leyendo entre en la voz digital y pinche este link o el recuadro arriba a la derecha EDICIÓN IMPRESA

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -