9.4 C
Medina del Campo
lunes, febrero 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transportes adjudica por 99,2 millones de euros las obras del tramo Fuensaúco – Villar del Campo de la A-15

-

- Advertisement -

El Ministerio de Transportes adjudica obras por 99,2 millones de euros para el tramo Fuensaúco – Villar del Campo, generando un corredor clave y mejorando la conexión entre Soria, Zaragoza y el Noreste de la Península.

Madrid, 12 de febrero de 2024 – El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde a una inversión de 99,2 millones de euros (IVA incluido) para la construcción del nuevo tramo de la Autovía A-15, Autovía de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, en la provincia de Soria. Esta iniciativa juega un papel vital en el corredor que une Madrid con Navarra, fortaleciendo los accesos a Soria y la Comunidad Foral, además de consolidar el eje de la Autovía del Duero hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Características Clave del Proyecto

El tramo Fuensaúco – Villar del Campo contempla la construcción de dos enlaces diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (km 9,160) y enlace de Villar del Campo (km 14,600). Destaca la proyección de tres viaductos, 17 pasos inferiores (dos estructuras de enlace incluidas) y cuatro pasos superiores, muchos adaptados para la fauna, garantizando la permeabilidad y conectividad de hábitats.

En línea con medidas medioambientales, se diseñaron dos pasos específicos de fauna. Además, como compensación al área de relevancia de la alondra ricotí, se llevará a cabo la revegetación de toda su superficie afectada por la autovía, sumando un total de 175.703 m2 restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

Esta adjudicación se suma a otros avances recientes:

  • Redacción del proyecto para el tramo Los Rábanos-Fuensaúco, iniciado en abril de 2023.
  • Sometimiento a información pública del proyecto de trazado para el tramo Villar del Campo-Ágreda en marzo de 2023.
  • Aprobación definitiva del proyecto de trazado para el tramo Ágreda (este) – Enlace de Tarazona en marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -