9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transportes adjudica por 99,2 millones de euros las obras del tramo Fuensaúco – Villar del Campo de la A-15

-

- Advertisement -

El Ministerio de Transportes adjudica obras por 99,2 millones de euros para el tramo Fuensaúco – Villar del Campo, generando un corredor clave y mejorando la conexión entre Soria, Zaragoza y el Noreste de la Península.

Madrid, 12 de febrero de 2024 – El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde a una inversión de 99,2 millones de euros (IVA incluido) para la construcción del nuevo tramo de la Autovía A-15, Autovía de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, en la provincia de Soria. Esta iniciativa juega un papel vital en el corredor que une Madrid con Navarra, fortaleciendo los accesos a Soria y la Comunidad Foral, además de consolidar el eje de la Autovía del Duero hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Características Clave del Proyecto

El tramo Fuensaúco – Villar del Campo contempla la construcción de dos enlaces diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (km 9,160) y enlace de Villar del Campo (km 14,600). Destaca la proyección de tres viaductos, 17 pasos inferiores (dos estructuras de enlace incluidas) y cuatro pasos superiores, muchos adaptados para la fauna, garantizando la permeabilidad y conectividad de hábitats.

En línea con medidas medioambientales, se diseñaron dos pasos específicos de fauna. Además, como compensación al área de relevancia de la alondra ricotí, se llevará a cabo la revegetación de toda su superficie afectada por la autovía, sumando un total de 175.703 m2 restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

Esta adjudicación se suma a otros avances recientes:

  • Redacción del proyecto para el tramo Los Rábanos-Fuensaúco, iniciado en abril de 2023.
  • Sometimiento a información pública del proyecto de trazado para el tramo Villar del Campo-Ágreda en marzo de 2023.
  • Aprobación definitiva del proyecto de trazado para el tramo Ágreda (este) – Enlace de Tarazona en marzo de 2023.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -