9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León respalda con fuerza el desarrollo industrial en Villalonquéjar y apuesta por el ‘Valle del Hidrógeno

-

- Advertisement -

Juan García-Gallardo, vicepresidente autonómico, asegura un sólido respaldo al polígono burgalés y al proyecto innovador ‘Valle del Hidrógeno’, consolidando el compromiso con la competitividad y el impulso empresarial en la región.

12 de febrero de 2024 – El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con el polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos. En una reunión estratégica con la Asociación de Empresarios de esta zona, García-Gallardo no solo ha asegurado su apoyo al desarrollo industrial local sino que también ha respaldado de manera contundente el proyecto ‘Valle del Hidrógeno’, una iniciativa clave para garantizar el suministro de este combustible en la provincia.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, García-Gallardo destacó la coherencia del respaldo al ‘Valle del Hidrógeno’ con la estrategia de la Administración autonómica de promover diversas formas de producción de energía para fortalecer la competitividad empresarial en la región.

El vicepresidente recordó también el proyecto presentado hace un año, el ‘Valle regional de la Innovación’, cuya resolución por parte de la Comisión Europea y los proyectos seleccionados se conocerán próximamente.

En el marco de la reunión, se abordó la necesidad de mejorar las infraestructuras en la provincia de Burgos, especialmente la relevancia de potenciar el Corredor Central, el tren directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos. García-Gallardo se comprometió desde la Junta a participar activamente en el diseño de una estrategia conjunta para hacer efectivas las demandas de la provincia frente al Gobierno central.

«Trabajaremos incansablemente para asegurar que las empresas existentes prosperen y crezcan, al mismo tiempo que adoptaremos un enfoque proactivo para atraer nuevos proyectos empresariales», afirmó el vicepresidente de Castilla y León.

Además, se acordó que la Asociación del polígono participará con sus sugerencias en la elaboración de la próxima Ley de Áreas Industriales de Castilla y León, buscando mejoras en su gestión y eficacia empresarial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -