14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas mejora las cifras de turismo durante 2023

-

- Advertisement -

En un anuncio publicado en las redes sociales oficiales, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas ha desvelado las cifras sobre la afluencia turística en el año 2023. Este periodo ha marcado un hito para la Oficina Municipal de Turismo, con un incremento récord en el número de visitantes.

La joya de la corona ha sido el albergue de peregrinos de la Villa del Tratado, que ha experimentado un 26aumento en las pernoctaciones. En comparación con el año 2022, que registró 86 personas, el 2023 ha visto un salto significativo a 140 visitantes, aunque aún no alcanza las cifras de 2017, cuando acogió a 170 personas.

De ese total, 108 fueron hombres y 32 mujeres. Los peregrinos eligieron diversos medios para llegar, siendo 86 a pie, 53 en bicicleta y uno en mono-ciclo. En cuanto a la procedencia, 75 eran españoles y 65 extranjeros.

Lo más destacado de este aumento es la percepción positiva de todos los visitantes hacia el albergue tordesillano. Han elogiado la situación estratégica, la impecable limpieza, las instalaciones modernas y las atenciones recibidas durante su estancia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -