9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«¡Tierras Altas Soria deslumbra con itinerarios naturales! Mancomunidad firma contrato de 142.780 euros para proyecto sostenible del Gobierno de España»

-

- Advertisement -

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado hoy la formalización del contrato por la ejecución del emocionante proyecto de itinerarios temáticos en la naturaleza en la comarca de Tierras Altas. Este proyecto, financiado por el Gobierno de España como parte del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se integra en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino La Huella de la Trashumancia.

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, beneficiaria de la ayuda gubernamental, ha adjudicado el proyecto a la empresa Señalización y Equipamientos para Entornos Naturales, S. L. (Proarte), por un monto de 142.780 euros. El plazo de ejecución se estima en seis meses, con la expectativa de transformar la región en un destino turístico sostenible e inteligente.

Esta actuación es parte de un proyecto más amplio aprobado en diciembre de 2021, dentro del PRTR y con cargo al Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos. La Huella de la Trashumancia cuenta con un presupuesto total de 2.956.866 euros, buscando impulsar el desarrollo de Tierras Altas hacia un modelo turístico sostenible e inteligente.

La Mancomunidad de Tierras Altas está compuesta por los municipios de San Pedro Manrique, Villar del Río, Magaña, Oncala, Yanguas, Fuentes de Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Vizmanos, Las Aldehuelas, Valtajeros, Valdeprado, Cerbón, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Aldealices y Carrascosa de la Sierra, cubriendo una extensión de 69.489 hectáreas.

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en la provincia de Soria: Estos ambiciosos planes de sostenibilidad, gestionados por el Ministerio de Industria y Turismo, representan inversiones significativas en Soria, alcanzando los 20 millones de euros distribuidos en nueve proyectos diferentes.

En la convocatoria extraordinaria de 2021 del PRTR, conocido también como Plan España Puede, destacan iniciativas como «Borobia, cielo y naturaleza» (Ayuntamiento de Borobia, 1.44 millones de euros), «Puro Duero, Tierra de Frontera» (Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, 1.82 millones de euros), y «La Celtiberia Soriana» (Diputación Provincial de Soria, 3.61 millones de euros).

Adicionalmente, el Proyecto Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de 2022 ha aprobado «Soria Imágenes» (ciudad de Soria, 2.57 millones de euros). Para el mismo año, gracias a los planes ordinarios de la Secretaría de Estado de Turismo, se ejecutan «Kilómetro 0 del Duero» en Duruelo de la Sierra (2.18 millones de euros) y «Covaleda Entrepinos» en Covaleda (2 millones de euros).

En la convocatoria extraordinaria de 2023 se aprobaron los proyectos «Renacere» en Berlanga de Duero (1.5 millones de euros) y «Medinaceli, patrimonio natural» (Ayuntamiento de Medinaceli, 1.5 millones de euros).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -