3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SAER-UVa presenta el innovador servicio socioeducativo para enfermedades raras en Soria y Burgos

-

- Advertisement -
  • Los centros de referencia estatal del Gobierno de España, como el de Soria o el de Burgos, desarrollan líneas de trabajo que podrían complementar las actividades de este nuevo servicio
  • La estrategia de Salud Digital impulsará la atención de las enfermedades raras en el Sistema Nacional de Salud

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Valladolid (UVa) y el programa Investigo del Gobierno de España, se ha presentado en Soria el Servicio de Asesoramiento y Apoyo Socioeducativo para empresas de Ámbito Social y Educativo sobre Enfermedades Raras (SAER-UVa). La iniciativa, respaldada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, es una respuesta innovadora para la atención integral de enfermedades raras en la región.

Investigo Impulsa SAER-UVa:

El subdelegado Latorre destacó en la presentación que el programa Investigo del Gobierno de España ha sido fundamental en la creación del SAER-UVa. Investigo busca la contratación de jóvenes investigadores para desarrollar proyectos de investigación e innovación, contribuyendo así al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Estrategia de Salud Digital:

Latorre subrayó que la Estrategia de Salud Digital jugará un papel crucial en mejorar la atención a enfermedades raras en el Sistema Nacional de Salud. «El impulso a la Medicina de Precisión, el Plan GenES y nuevos programas de cribado neonatal demuestran el compromiso del Gobierno en este ámbito», expresó el subdelegado.

Enfermedades Raras:

El subdelegado explicó la complejidad de las enfermedades raras, destacando la importancia de esfuerzos conjuntos de administraciones, organizaciones y la comunidad académica. Enfatizó que estas enfermedades, con baja prevalencia pero alto impacto, requieren una atención especial y políticas de salud pública inclusivas.

Creer y CREDEF:

Miguel Latorre recordó la presencia en la región de centros como el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos. Este centro, junto con el CREDEF de Soria, respalda medidas de igualdad de oportunidades para afectados por enfermedades poco comunes.

SAER-UVa Colabora con Centros de Referencia Estatal:

El subdelegado resaltó la disposición del SAER-UVa para colaborar con centros como Creer y CREDEF, subrayando la importancia de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes en el ámbito de la salud y la educación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -