6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conchita y Valeria Castro iluminarán el 8M en Valladolid

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Valladolid ha desvelado la emocionante programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Luces, respeto y… ¡acción! Es tu momento, es hora de actuar». El concejal Rodrigo Nieto encabezó la presentación, destacando los eventos estelares que incluyen un concierto de Conchita en la Cúpula del Milenio y un partido de fútbol femenino entre el Real Valladolid Simancas y Atlético Lince en el Estadio José Zorrilla.

Isabel Rivero García, química y boxeadora profesional, tendrá el honor de leer el manifiesto el 8 de marzo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, marcando el inicio de las celebraciones. El acto central del día contará con un concierto gratuito de Conchita, titulado ‘La bola de nieve’, a las 22:00 horas en la Cúpula del Milenio. Las entradas gratuitas se pueden adquirir en el Centro Municipal de la Igualdad y los Espacios Jóvenes Norte y Sur.

Preparando el terreno, Valeria Castro ofrecerá otro concierto el 7 de marzo a las 21:00 horas en el mismo escenario, con entradas disponibles en taquilla y en los sitios web www.marcaentradas.com y www.pandoraentradas.com.

Además, el 16 de marzo, el Estadio José Zorrilla será testigo de un emocionante partido de fútbol femenino entre el Real Valladolid Simancas y Atlético Lince a las 12:00 del mediodía, rindiendo homenaje al deporte femenino a través de las capitanas de equipos femeninos de otras disciplinas.

Estas actividades forman parte de la campaña «Luces, respeto y… ¡acción!», que según el concejal Nieto, busca transmitir el mensaje de seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria y justa.

El evento principal el 8M en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento contará con la lectura del manifiesto por Isabel Rivero García y la entrega de reconocimientos del Consejo Municipal de las Mujeres. La Asociación Dialogasex recibirá un reconocimiento en la categoría de colectivo, mientras que Lola Herrera será reconocida a nivel individual por su trayectoria en beneficio de la igualdad y la visibilización de las mujeres en su ámbito profesional.

Además, la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha preparado un programa con 81 actividades que se desarrollarán en distintos centros públicos del Ayuntamiento durante todo marzo, involucrando teatro, literatura, pintura, danza y desarrollo personal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -