14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Municipios de Valladolid impulsan el desarrollo con 438 proyectos de obras: Las inversiones alcanzan los 20.9 millones de euros

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid contempla un ambicioso impulso al desarrollo local con la presentación de 438 solicitudes de obras por parte de los municipios de la provincia a la convocatoria de Planes Provinciales. Estos proyectos, de gran diversidad, abarcan desde pavimentación hasta ciclos hidráulicos y urbanización de calles, con una inversión total de 20.9 millones de euros, incluida la participación municipal.

La nueva convocatoria, dotada con 26.4 millones de euros, ofrece a los ayuntamientos la flexibilidad de destinar el módulo del Plan de Gasto Corriente a inversión, promoviendo así una gestión eficiente de los recursos disponibles. La Diputación anticipará el 70% del importe subvencionado con la adjudicación de la inversión, simplificando el proceso para los municipios.

Entre las destacadas solicitudes, las obras de pavimentación lideran con 101 proyectos (23.06%), representando una inversión de 3.7 millones de euros. Le siguen obras de ciclo hidráulico (20.32%) y urbanización de calles y plazas públicas (13.70%), con inversiones de 4.2 millones y 3.8 millones de euros, respectivamente.

La posibilidad de utilizar el Plan de Gasto Corriente para inversión amplía las opciones para los ayuntamientos, permitiéndoles maximizar el impacto de las inversiones aprobadas. Tras el análisis técnico de los proyectos, estos serán sometidos a aprobación en comisión y pleno.

Cada municipio recibirá un módulo fijo de inversión, complementado con una cantidad por habitante. La Diputación, comprometida con el desarrollo local, sigue eliminando la aportación municipal en nuevas obras, fomentando así la ejecución de proyectos adicionales mediante la optimización de recursos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -