3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina de Rioseco presenta un nuevo spot turístico de su Semana Santa

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid fue el escenario de la presentación del nuevo spot turístico de la Semana Santa de Medina de Rioseco, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural. Bajo el título «Es lo que somos», el spot de 90 segundos, realizado por Dualia Producciones, busca resaltar las palabras clave como tradición, devoción, herencia y emoción que definen la identidad de la Ciudad de los Almirantes.

Apoyado por el Ayuntamiento, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, el anuncio publicitario reemplaza al «Pasan los pasos» después de 13 años. Con 5.000 marcapáginas con QR para su rápida reproducción y una presentación en Santiago de Compostela, Braganza (Portugal) y Arévalo, Medina de Rioseco busca proyectar su tradición más allá de sus fronteras.

El evento, respaldado por instituciones locales en cada ciudad visitada, cuenta con la participación de la historiadora del arte Virginia Asensio y un autobús que llevará a vecinos y cofrades en una excursión de dos días hasta Santiago de Compostela y Braganza, y un día hasta Arévalo.

Desde que en 2009 el Gobierno de España otorgó a la Semana Santa de Medina de Rioseco la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la ciudad ha llevado a cabo diversas promociones turísticas en todo el país. En 2019, la Junta de Castilla y León la reconoció como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, consolidando su posición como referente cultural y turístico.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -