9.6 C
Medina del Campo
lunes, marzo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los tractores volverán a tomar las calles de Valladolid el 14 de febrero

-

- Advertisement -

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han convocado a una manifestación que tomará las calles de Valladolid el próximo miércoles 14 de febrero bajo el lema «El 14 de febrero, defiende tu amor al campo». Esta tractorada, compuesta por una caravana de tractores y vehículos, iniciará su recorrido desde distintos puntos de la provincia para converger en el Estadio José Zorrilla a las 11:00 de la mañana.

En el centro de las demandas se encuentra la urgente necesidad de un cambio en la Política Agraria Común (PAC). Los agricultores exigen normas de importación equitativas y la eliminación de la burocracia que obstaculiza el desarrollo del sector. La reciprocidad comercial, especialmente con Ucrania, es una de las peticiones clave, junto con el cumplimiento efectivo de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Los líderes de las organizaciones agrarias instan a la participación activa de agricultores y ganaderos en esta tractorada. Consideran esta acción como una oportunidad única para ejercer presión sobre las autoridades y lograr medidas concretas que aseguren el futuro del sector agrario en España.

Además, se promueve el diálogo y la negociación con autoridades a nivel nacional y europeo. Se han solicitado reuniones con representantes del Gobierno y del Parlamento Europeo para discutir propuestas y encontrar soluciones a largo plazo que beneficien al sector primario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -