9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llegan las fiestas de San Blas y el baile de «La Rueda» a Fresno

-

- Advertisement -

Desde este viernes, 3 de febrero, hasta el domingo, la localidad de Fresno el Viejo se sumergirá en una celebración en honor a San Blas, el venerado protector de las afecciones de garganta.

El pistoletazo de salida será el sábado con las festividades oficiales en la Iglesia de San Juan Bautista. Durante la onomástica, se bendecirán las cintas coloridas que los vecinos se colocarán en sus gargantas, buscando la protección del santo durante todo el año, seguida por una procesión que recorrerá las calles, creando un ambiente de devoción y alegría.

Para los más pequeños, la tarde estará repleta de diversión con hinchables y juegos, culminando con una actuación especial del Trío Coral y una vibrante macrodisco para cerrar la jornada en un festín de alegría.

El domingo, la  plaza del pueblo será el escenario del clásico baile de la rueda, donde, las mujeres por dentro, ataviadas con mantones de manila, girarán en el sentido de las agujas del reloj; y los hombres,en el sentido contrario lo harán por la parte de fuera. Bollos, refrescos y limonada acompañarán este evento tradicional.

A partir de las 16.30 horas, los amantes deporte podrán disfrutar de un maratón de pádel, seguido de una  actuación musical a las 21.00 horas, poniendo el broche final a un fin de semana lleno de entretenimiento y alegría.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -