12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional desarticula una organización que conseguía robar vehículos en menos de un minuto

-

- Advertisement -

La Policía Nacional desmantela organización búlgara que sustraía vehículos en menos de un minuto.

En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional han desbaratado una red de ladrones de coches de origen búlgaro, deteniendo a siete individuos y recuperando diez vehículos valorados en 350.000 euros. La banda robaba los autos en Bulgaria, falsificaba sus identificaciones y los vendía en el mercado español, obteniendo entre 30.000 y 40.000 euros por unidad.

La investigación, iniciada en diciembre, reveló la existencia de vehículos robados en Bulgaria circulando en España, desencadenando un operativo internacional que confirmó la existencia de una organización altamente especializada en el robo y venta de coches.

El modus operandi de la banda implicaba el robo rápido de vehículos de alta gama en Bulgaria, utilizando herramientas tecnológicas sofisticadas que les permitían actuar en menos de un minuto. Posteriormente, alteraban la identidad de los vehículos, manipulando números de bastidor y otros elementos, y los matriculaban nuevamente en Bulgaria, antes de ser introducidos en el mercado español.

Los coches con nueva identidad pasaban desapercibidos en los controles técnicos, incluso siendo comprados por concesionarios de renombre. La organización, debido a su alta profesionalidad, lograba obtener entre 30.000 y 40.000 euros por cada coche sustraído.

Siete personas han sido detenidas en España, incluyendo líderes de la banda búlgara. Aunque se han recuperado diez vehículos, las autoridades continúan trabajando con las autoridades búlgaras para identificar y localizar más autos implicados en esta operación criminal internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -