9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León impulsa la inclusión digital con un nuevo servicio gratuito que resuelve dudas tecnológicas para todos

-

- Advertisement -

En un paso significativo hacia la inclusión digital, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital presenta un novedoso servicio de asesoramiento tecnológico, disponible para todos los ciudadanos de Castilla y León. La iniciativa forma parte del Programa CyL Digital, que busca ofrecer formación y aprovechar las ventajas de la tecnología.

La consejera María González Corral dio a conocer este servicio durante su visita al Espacio CyL Digital de Valladolid. Este nuevo recurso, desarrollado en colaboración con los Espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia y centros asociados en el medio rural, así como a través de la plataforma online CYL Digital, brinda asesoramiento remoto y personalizado para resolver dudas tecnológicas.

¿Cómo Acceder al Servicio? Los ciudadanos pueden realizar consultas de manera gratuita a través de llamadas telefónicas o mensajes por Whatsapp al 900 909 752, así como mediante el correo electrónico [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Áreas de Asesoramiento: El servicio aborda diversas áreas, desde el uso de dispositivos y configuración de Internet hasta consultas sobre aplicaciones habituales como WhatsApp, correo electrónico, videollamadas y más. También se brinda asesoramiento en seguridad, incluyendo configuración de privacidad, antivirus y gestión de contraseñas.

Asistencia Presencial: Para quienes prefieran asistencia presencial, los ciudadanos pueden dirigirse a su Espacio CyL Digital más cercano.

Este nuevo servicio complementa la formación gratuita proporcionada por la Junta en sus centros, abarcando desde lo más básico, como operar en banca online, hasta formaciones avanzadas en inteligencia artificial y redes sociales.

La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con la inclusión digital, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a recursos y conocimientos tecnológicos para mejorar su calidad de vida y participación en la era digital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -