9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Salamanca desmantela un grupo criminal especializado en robos en iglesias

-

- Advertisement -

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Salamanca, denominada TEMPLOM, se ha logrado desmantelar un grupo delictivo dedicado a robos con fuerza en iglesias. La investigación, iniciada en marzo de 2023 tras varios robos en siete localidades de Salamanca, culminó con la detención de los 7 integrantes en Madrid.

Los delincuentes, tras ocasionar importantes daños para acceder a las iglesias, sustraían dinero de cepillos y sacristías, alcanzando un valor aproximado de 20.000 euros. La organización tenía su base en Madrid, desplazándose con vehículos de alquiler para evitar ser detectados. Se alojaban en establecimientos cercanos a los lugares de acción y regresaban rápidamente a Madrid tras cometer los robos.

En enero, la Guardia Civil realizó cinco entradas y registros en el barrio de Villaverde (Madrid), con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid. Se incautaron 77 kilogramos de marihuana, herramientas, joyas, armas blancas, armas cortas simuladas y un arma de fuego real de fabricación artesanal junto a 29 cartuchos.

Como resultado, se detuvo a 7 personas (seis hombres y una mujer) en Madrid por delitos de robo con fuerza, robo en vehículos, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Se constató su participación en 14 hechos delictivos en Salamanca, Madrid y Toledo. Los detenidos, de edades entre 18 y 54 años, fueron puestos a disposición judicial, y la investigación continúa para esclarecer más delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -