8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ECLAP de Castilla y León impulsa ambicioso Plan de Formación: Más de 40.000 empleados Públicos se beneficiarán en 2024

-

- Advertisement -

En el inicio del curso académico 2024, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destaca el compromiso de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) para mejorar la capacitación de los empleados públicos. Con más de dos décadas de existencia, la ECLAP prevé formar a más de 40.000 empleados públicos en 2024 a través de un millar de acciones formativas.

El plan para este año incluye cinco objetivos clave: mejorar las competencias digitales, potenciar la igualdad de género, ampliar la formación en prevención de riesgos laborales, estudiar un sistema de competencias profesionales y fomentar la incorporación de formadores internos. La ECLAP, centrada en la atención al ciudadano, busca ofrecer un servicio público de mayor calidad a través de la formación de sus empleados.

Con 14 programas de aprendizaje, cuatro más que en 2023, la ECLAP diversifica sus cursos para abordar diversos temas, incluyendo programas interadministrativos y liderazgo para la Administración Pública. El consejero resalta la importancia de las habilidades interpersonales y la capacidad resolutiva de los empleados públicos para ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.

En 2023, la ECLAP formó a 37.500 empleados públicos con 864 acciones formativas, logrando una valoración de 4,34 sobre 5. El objetivo para 2024 es superar los 40.000 empleados públicos y ofrecer más de 1.000 acciones formativas.

Además de la formación para la administración autonómica, la ECLAP impulsa un Plan de Formación Local, proyectando 225 acciones formativas para llegar a 5.700 empleados públicos de ayuntamientos y diputaciones provinciales. La participación de la administración local aumentó un 15% en 2023, con una valoración media de 4,36 sobre 5.

La ECLAP no limita su oferta a la administración autonómica; incluye a trabajadores de universidades públicas de la región. Además, innovaciones como la ampliación de material bibliográfico y la introducción de herramientas de inteligencia artificial buscan elevar la calidad de la actividad de los empleados públicos. La ciudadanía otorgó una nota de 9,3 sobre 10 en 2023, respaldando el esfuerzo constante por mejorar y brindar un servicio público excepcional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -