8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid destina 700.000 euros en subvenciones para empleo y autoempleo

-

- Advertisement -

En una mañana llena de decisiones cruciales, la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, bajo la liderazgo del diputado Roberto Migallón, ha anunciado una convocatoria laboral para la provincia durante este año.

Con un presupuesto de 700.000 euros, la convocatoria establece dos líneas de ayudas estratégicas. La primera, orientada a estimular la creación de nuevos empleos, y la segunda, dirigida a fomentar la autonomía empresarial.

Línea 1: impulso a la creación de empleo

La primera línea, con una dotación de 125.000 euros, tiene como objetivo principal la contratación de personas desempleadas a jornada completa con contrato indefinido. Esta ayuda, que parte de un fijo de 2.000 euros, puede aumentar hasta 4.000 euros, incentivando la contratación de diversos perfiles, desde mujeres hasta empresas ubicadas en municipios específicos de Tierra de Campos.

Las microempresas y centros especiales de empleo de iniciativa social en municipios con menos de 20.000 habitantes podrán beneficiarse de esta línea, siempre y cuando la contratación signifique un aumento neto de empleo en los últimos 6 meses.

Línea 2: fomento del autoempleo

La segunda línea, dotada con 575.000 euros, se divide en 125.000 euros para gastos corrientes y 450.000 euros para inversiones. Aquí, los nuevos autónomos recibirán un apoyo financiero que puede llegar hasta los 3.750 euros, incentivando la diversidad de perfiles y la ubicación en municipios específicos.

Para acceder a estas subvenciones, los emprendedores deben estar dados de alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente a partir del 1 de julio de 2023, con un plan de empresa viable técnica, económica y financieramente.

Otros acuerdos 

Además, la Comisión ha aprobado subvenciones para bibliotecas municipales, oficinas de turismo y ha lanzado la convocatoria para la IX Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -