14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid clausura el VI Programa de Desarrollo Profesional para Mujeres en Entorno Rural

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha clausurado con gran éxito el VI Programa de Desarrollo Profesional para Mujeres en Entorno Rural. El diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, junto con el director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, Manuel Perucho, y la directora académica del programa, María González, entregaron diplomas a las 14 mujeres participantes en este programa que marcó la diferencia.

PDP para mujeres en entorno rural

El Programa de Desarrollo Profesional para Mujeres de Entorno Rural está dirigido a mujeres que desarrollan su actividad profesional en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid y que tienen inquietud por incorporar la mejora de sus competencias en su crecimiento profesional y personal.

En consecuencia, está dirigido a emprendedoras que consideran factible optimizar su rendimiento; a profesionales del ámbito rural que quieren impulsar sus carreras o trazar un plan de promoción y desean mejorar sus competencias y habilidades y las de su equipo; o a empresarias que quieren mejorar las oportunidades de su negocio.

Entre los objetivos del Programa destacan cuestiones como disponer de un conjunto más amplio de herramientas que facilite el crecimiento profesional y personal, fomentar la orientación al logro, aportar más valor al proyecto profesional, fomentar la capacidad de liderazgo y generar una mayor actitud de autovalía, facilitar el desarrollo de las personas que la rodean, así como  desarrollar la profesionalidad, la responsabilidad personal y la excelencia como valores y competencias diferenciadoras clave.

Para conseguir estos objetivos, el Programa se desarrolla a través de 3 etapas en las que se evalúa la situación actual, se analizan los resultados y se establece el plan personal de mejor.

Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo la identificación del punto de partida, a través de una autoevaluación y de una evaluación externa mediante feedback. En segundo lugar, se trabaja en conseguir la mejora deseada, se organiza tanto a través de acciones de formación tanto online como presencial, como de sesiones de coaching, también en la doble modalidad online y presencial. Por último, se analizan los objetivos conseguidos a través de unos indicadores de mejora que se van desarrollando a lo largo del proyecto. Todas estas fases se han desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -