12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la cuenta atrás para el festival de cine de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La 37 Semana de Cine de Medina del Campo se inaugura este viernes en el Auditorio Municipal Emiliano Allende con una mezcla de emocionantes historias. Desde los albores de la humanidad hasta la denuncia de corrupción en el seno de la Iglesia Católica, este festival promete cautivar a los amantes del séptimo arte.

La gala de apertura, que comienza a las 20.15 horas, presenta el estreno absoluto del cortometraje «Wan», ganador del 27 Concurso de Proyectos y respaldado por el patrocinio de Movistar Plus+ y la Diputación Provincial de Valladolid. El director Víctor Monigote, reconocido por su éxito con «La gallina Turuleca», aborda la prehistoria explorando temas como el desarrollo de la inteligencia, las emociones, la bondad y el amor. «Wan» marca un hito al ser la primera pieza de animación en alzarse con el principal galardón de la SECIME.

Otro destacado de la noche es la proyección de «El rapto» de Marco Bellocchio, una crónica del secuestro de un niño judío en la Italia del siglo XIX. Esta película, estrenada en la Sección Oficial de Cannes y galardonada en la pasada Seminci, ofrece una narrativa trepidante que arremete contra la corrupción vaticana.

El Certamen Nacional de Videoclips, con 16 propuestas en competencia, celebrará su vigésima edición en los Multicines Coliseo. Los espectadores pueden participar votando por sus favoritos en la página web de la SECIME hasta el 27 de febrero.

Además, la Maratón EIMA Medina Plató de Cine, que cumple veinte años, transformará las calles de Medina del Campo en escenarios para cortometrajes, proyectados el 1 de marzo en el Auditorio Municipal a las 23.00 horas.

Las entradas están disponibles en los portales web del Auditorio Municipal (www.auditoriomedinadelcampo.es) y de la SECIME. Durante el festival, se dispensarán en taquilla media hora antes de los pases, con descuentos del 50% para personas con tarjeta de demandante de empleo. La gala de clausura, donde se revelarán los ganadores, tendrá lugar el 2 de marzo a las 20.15 horas en el Auditorio Municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -